Hechos

15 tarántulas encontradas en envases en el aeropuerto Barajas.

15 tarántulas encontradas en envases en el aeropuerto Barajas.

La Guardia Civil incauta 15 tarántulas que viajaban desde Madrid a Sevilla en una caja de cartón. Se sospechó por su contenido al escanear el paquete en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Las arañas estaban embaladas en recipientes de plástico y pertenecen a especies protegidas, algunas consideradas peligrosas. El propietario de una tienda de animales en Toledo es investigado por tráfico ilegal de fauna.

CITES, organismo internacional, determinó que nueve de las arañas están en peligro de extinción. Fueron trasladadas a dos centros en Madrid especializados en reptiles y arácnidos.

El remitente del paquete, propietario de la tienda, está siendo investigado por delitos contra la flora y fauna. Además de las tarántulas, se incautaron otras especies potencialmente peligrosas en la tienda.

La Guardia Civil recalca la importancia de tramitar un documento CITES para la legal venta de animales protegidos. Las tarántulas confiscadas pueden alcanzar precios de 80 euros por ejemplar.

La operación se llevó a cabo en colaboración con el Seprona. Los animales fueron rescatadas en buen estado y trasladados a instalaciones especializadas para su adecuado cuidado y estancia.

El tráfico ilegal de especies protegidas es un delito grave que pone en riesgo la biodiversidad. Las autoridades competentes seguirán investigando para evitar este tipo de actividades ilegales.

Las tarántulas incautadas, pertenecientes a especies amenazadas, han sido salvadas de un destino incierto y ahora se encuentran bajo cuidado especializado. Los esfuerzos por proteger la fauna silvestre son fundamentales para preservar nuestro entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio