El abogado Guillermo Duarte Cacavelos presentó ayer una apelación ante la Corte para destrabar la exclusión de los padres de Rodrigo Quintana en la querella adhesiva en el caso conocido como 31M. La defensa ahora la ejerce la expareja del joven asesinado en el Partido Liberal, quien mantiene enemistad con la familia, según alegaron.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de los padres, informó que presentó ayer un recurso de casación contra dicha resolución para dar intervención a sus clientes. El plazo vencía recién mañana, martes, según precisó.
Agregó que actualmente la defensa la ejerce la expareja de Rodrigo, quien mantiene una relación de enemistad con los padres de la víctima. “Lo más grave es que dejan en manos del ‘enemigo’ el derecho o la legitimación para esclarecer el hecho. La madre de la hija de Rodrigo vivía en conflicto con la familia”, dijo.
Hay evidencias suficientes
“Muchas evidencias se dejaron de colectar, pero hay evidencias suficientes para contestar fundadamente participaciones que no se tomaron en cuenta hasta hoy”, declaró.
Este lunes 1 de abril se cumplen 7 años de asesinato de Rodrigo Quintana, tras la incursión de la Policía en sede liberal, durante las manifestaciones contra la enmienda constitucional que fue impulsado por el cartismo, en el gobierno del Horacio Cartes.