El 2 de Mayo PJC igualó 1-1 con Ameliano y se frena en su lucha por recuperar la punta. La visita golpeó en el arranque, el local lo igualó en el final de la primera etapa.
Alex Servián capitalizó la primera jugada ofensiva del partido, tras una peinada de Elías Sarquis. Las piezas recién se estaban acomodando en el terreno de juego y a los locales les costó hacer pie. La visita insistía con las salidas rápidas, tratando de aprovechar el envió anímico que les otorgó el gol.
Una vez que lograron ajustar detalles tácticos en el medio sector, el Gallo norteño fue creciendo de a poco y pasó a ser dueño del trámite. Comenzó a aparecer ese equipo que avanza con juego asociado. Javier Domínguez empezó a tomar la responsabilidad de darle claridad al avance ofensivo de los locales.
El arranque de la segunda parte fue de sufrimiento para Ameliano, que entró en un desorden en la contención ante los buenos movimientos tácticos del rival. Tres muy buenas situaciones construyó el local para adelantarse en el marcador, pero no la pudo concretar. Aldo Bobadilla realizó modificaciones para intentar contrarrestar el buen andar del elenco local, y de a poco lo fue consiguiendo. Presionando alto, la V azulada comenzó a taponar todos los caminos que el 2 de Mayo estaba utilizando para elaborar juego.
“Regalamos un tiempo”
El equipo comenzó dormido, impreciso y terminamos regalando un tiempo. Eso se paga caro en la alta competencia, pero el equipo se supo reponer”, manifestó Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo PJC.
Por su parte el entrenador de Ameliano, Aldo Bobadilla manifestó: “Partido complicado, rival difícil. Logramos la ventaja y después no estuvimos finos para tener la pelota o lastimar en las transiciones. Por otra parte dimos mucho el balón al rival y eso nos desgastó”.