Pegó rápido y manejó luego
Cuando se enfrentan dos ideas similares dentro del campo de juego se produce un encuentro parejo, el que inclina la balanza hacia uno u otro lado con pequeños detalles.
Es lo que pasó anoche en la primera etapa entre Nacional y Tacuary, juego en el que el conjunto local aprovechó el arranque lento de su adversario para abrir el marcador en los minutos iniciales.
Dos avances en menos de tres minutos, dos llegadas que tuvo a Quintana como protagonista. En la primera contuvo bien el arquero Brandalise, pero en la segunda, el rechazo del guardameta quedó en los pies del volante tricolor, que definió casi a placer.
A partir de ese momento el elenco de Barrio Jara trató de despertar y meterse en el juego. Luis Riveros tuvo para volver a emparejar el marcador, pero su remate fue despejado sobre la línea.
La Academia entendió que retrocediendo un poco sus líneas sacaba una doble ventaja. Cerrarle los espacios a su rival, evitando así que llegue con claridad y generar espacios entre los volantes y centrales, los cuales podría aprovechar con la velocidad de Caballero.
Tacuary utilizó mucho el carril izquierdo para atacar, zona donde se juntaban Riveros, Samudio y Camacho, pero el punto flaco estuvo en la finalización.
En la segunda parte Nacional alternó la idea ofensiva y defensiva. Por momentos defendía bajo y complicaba a su rival cuando este intentaba avanzar en ofensiva, en otros llevaba la disputa del balón a campo adversario y encontraba espacios para lastimar.
Rojas desperdició un remate desde los doce pasos y en otras, el arquero Brandalise respondió con altura. El Buque nunca bajó los brazos en busca del gol de la paridad, pero le costó elaborar una chance clara que le permita quebrar el buen sistema defensivo tricolor.
“Nos vamos afianzando”
“Hemos competido con mucha firmeza ante un rival de mucha dinámica y era un partido que nos podía beneficiar en dos tablas, que son importantes para nosotros”, manifestó Víctor Bernay, entrenador de Nacional, luego de la victoria 1-0 ante Tacuary.
Consultado sobre el buen momento del equipo y lo fuerte que se hace de local, el técnico albo explicó: “Nos vamos afianzando, pero debemos seguir creciendo con los pies sobre la tierra. Es importante analizar lo que tenemos que mejorar en lo colectivo e individual para seguir creciendo como equipo”.
“Lo importante es la generación. A veces pega en el palo o el travesaño, son cuestiones milimétricas. Si no generamos estaría preocupado”, finalizó Bernay.