La Cámara de Senadores tratará en su sesión ordinaria de hoy, convocada para las 10:00, un proyecto de ley que pretende que el Estado subsidie con G. 2.500 millones la Caja Parlamentaria para que los senadores y diputados sigan gozando de la jubilación vip, además de reprogramar rubros para la creación de más cargos y aumentos salariales de funcionarios en el Senado.
El senador Dionisio Amarilla (PLRA) ayer durante la reunión de la comisión de Hacienda planteó modificaciones al proyecto original. Dijo que le pidieron disminuir tres partidas presupuestarias relacionadas al gasto de representación para personas reasignadas a otras funciones, el aguinaldo, así como bonificaciones y gratificaciones.
Propone que con las partidas presupuestarias de directores reasignados a otras funciones se creen cinco niveles de remuneración del personal permanente, que unos G. 1.000 millones se destinen a las comisiones y G. 177 millones para traslado de directores de la Conaderna al Senado y regularizaciones para nueve directores.