Hechos

Abigeos tienen en zozobra a pobladores de Cerrito

Abigeos tienen en zozobra a pobladores de Cerrito

CERRITO. Pobladores de este distrito del departamento de Ñeembucú denunciaron el aumento de casos de abigeato en la zona. Exigen que las instituciones de control realizan medidas más severas para frenar este flagelo.

“Estamos en zozobra, con miedo, siempre hacemos las denuncias en la comisaría, pero no obtenemos resultados. No nos apoyan mucho y muchas personas temen denunciar, lo cual es muy preocupante”, señaló.

“En mi caso fui perjudicada varias veces este año, ya he denunciado dos veces con pruebas contundentes, pero no obtuve respuesta”, agregó.

Abel Toñánez, otro poblador de la zona, expresó preocupación. “Este año dos veces ya se comieron mi vaca. En total han sido como 10 veces y eso nos perjudica económicamente”, dijo.

Leonardo Carballo, otro afectado por el flagelo, calificó de incontrolable la situación. “Estamos buscando la manera de frenar esto. Necesitamos la ayuda de todos: de la Policía Nacional, de la Fiscalía, del Poder Judicial, para que sean implacables con esta gente. Hay evidencia suficiente para que esta gente esté adentro y, sin embargo, muchos de ellos están afuera y eso es lo que nos preocupa”, expresó.

Elevar la pena

El parlamentario señaló que esta actividad ilícita es preocupante en toda la costa del río Paraná y cuestionó la falta de control en las carnicerías por las autoridades competentes.

“Es absolutamente inconcebible que en comunidades tan pequeñas como Cerrito, Laureles, Villalbín, y cualquier otro rincón de nuestro departamento, las autoridades no conozcan a las personas involucradas en estas actividades ilícitas, y que haya quienes compren carne proveniente del abigeato sin ningún control”, afirmó.

“Hay que trabajar en conjunto, si es necesario modificar la ley para elevar las penas. Vamos a pedir a los fiscales y jueces que sean implacables al aplicar la ley, porque esta gente es detenida pero luego liberada, y vuelven a sus andanzas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio