“La Guarida del General”, usufructuada por el diputado colorado cartista Jatar Fernández en Ayolas, llamativamente logró obtener un transformador de 100 kVA, casi exclusivo para él, pese a la denuncia de invasión. La ANDE incluso habría colocado columnas para alumbrado público dentro y fuera del predio que se encuentra en litigio.
Hace unos días, tras darse a conocer el caso, Fernández presentó una llamativa denuncia contra Mysko por su conexión a la ANDE, que data desde hace muchos años más que la llegada del parlamentario a la zona.
Sin embargo, lo llamativo es que hace apenas unos meses la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instaló un nuevo transformador en la zona, precisamente frente a la quinta construida por Fernández.
El transformador de 100 kVA fue colocado justo frente al portón que fue edificado por Jatar. Según las normas internas de la ANDE, para solicitar la conexión, un futuro cliente debe acreditar que está legalmente afincado en una propiedad. Además, el solicitante debe pagar las obras de extensión.
Según los datos a los cuales accedió ABC, el transformador fue colocado bajo el argumento de “alivio de carga”, pese a que Jatar es cliente de baja tensión y luego de ese predio ocupado por él ya solo queda una edificación más. En toda la extensa zona, hay solo cuatro clientes.
Jatar consiguió hasta alumbrados
Según denuncia de los vecinos, antes de Jatar a todos los clientes se les negó la provisión de energía eléctrica por parte de la ANDE. Varios de ellos tuvieron que hacer sus gestiones e inversiones independientes para poder tener acceso.
La ANDE emitirá un comunicado
Hasta el cierre, no pudimos obtener datos de ningún vocero.