QUIINDY. Una comitiva fiscal-policial y funcionarios interventores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), allanó esta noche a las 20:00 el local donde funciona la radio Quiindy y en su interior se instaló 705 máquinas procesadoras de criptomonedas que fueron incautadas. La instalación irregular a la línea de media tensión genera una pérdida de G.800 millones mensuales al ente energético.
La intervención del local de criptomoneda se realizó a raíz de las constantes denuncias de cortes de energía eléctrica por parte de los usuarios de energía de este distrito. Ante dicha situación, los funcionarios de la Ande realizaron las verificaciones correspondientes en la línea de media tensión que abastece del fluido eléctrico a la zona.
Esta actividad ilícita representa una pérdida a la institución de más de G. 800 millones mensuales y es una de las principales causas de los inconvenientes que afecta a la calidad del servicio en la zona y que genera perjuicio económico a la institución.