El concejal liberal Félix Ayala (PLRA) explicó esta mañana por qué la bancada liberal pide la renuncia del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR – cartista), imputado por lesión de confianza y asociación criminal; y no la intervención de su administración. Ayer, el concejal se retiró en el momento más candente de la sesión de la Junta Municipal en la que se rechazó el pedido de renuncia.
Félix Ayala comentó que ellos, como bancada liberal han presentado su posición de pedir la renuncia del jefe comunal. Explicó que se debe a que ellos consideran que ahora existe una crisis política. “Por factores internos de la ANR, factores externos, comportamientos del intendente, llamalo como quieras, pero es una crisis política”, indicó. “Ante estas circunstancias, el municipio no puede ser gobernado”, comentó Ayala.
“Pero no le puedo yo criticar a Nenecho algo de lo que yo fui impulsor, por ejemplo, el estacionamiento tarifado o la gestión tributaria”, señaló el concejal, en relación a dos de los proyectos más polémicos de la comuna.
Renuncia de Nenecho: concejal liberal se retiró y restó un voto al pedido
Ayala agregó que el viernes pasado se reunieron las bancadas opositoras y acordaron pedir la renuncia, sin embargo, esta es una posición política. Se trata del Partido Liberal, Patria Querida y PEN (Partido Encuentro Nacional).
No obstante, la salida de Félix Ayala de la sesión, restó un voto al pedido de la oposición, de que la Junta Municipal exija a Nenecho su renuncia. También el presidente de la Junta, César “Ceres” Escobar (ANR – Cartista), se abstuvo y el concejal colorado Javier Pintos votó por su propia moción, que era instar a la Fiscalía a seguir investigando el caso de los “detergentes de oro” y esperar el resultado. De esta manera, el pedido de renuncia tuvo solo 9 votos y por el rechazo hubo 12 votos.