CIUDAD DEL ESTE. El fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez solicitó el juzgamiento oral y público de Luis Alberto Villalba Argüello que había sido detenido con más de ocho kilos de cocaína durante el allanamiento de un laboratorio clandestino de la droga en Presidente Franco.
La detención de Villalba Arguello tuvo lugar el 16 de marzo de 2024, alrededor de las 13:30 horas, durante el allanamiento de su casa ubicada en el Km 7 Monday de Presidente Franco. El operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 de la Fiscalía y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Todos estos elementos eran utilizados presumiblemente para el procesamiento de drogas, como la elaboración, mezcla, división en dosis y prensado de paquetes de cocaína para su posterior venta y distribución, actividad a la que el acusado se dedicaría desde hace bastante tiempo, según resalta el acta de acusación.
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la juez Carina Frutos Recalde, quien deberá resolver el pedido de elevación de causa a juicio oral.