Guaraní logró otra victoria en el torneo Clausura para escalar en la clasificación. El aurinegro derrotó a Tacuary 2-1 en juego de la décima fecha disputado en el estadio del 12 de Junio en Villa Hayes. Fue un partido donde en la primera etapa Tacuary se puso en ventaja con gol de Nicolás Morínigo, pero los aborígenes lo dieron vuelta con el penal marcado por Gaspar Servio y el segundo de Walter González. Los de Francisco Arce se encuentran ahora en el quinto lugar.
Guaraní no estaba haciendo mucho en el partido y siguió de la misma forma después del gol de Tacuary. No tuvo la posibilidad de llegar con peligro hasta el arco de Wagner por el buen trabajo de los volantes centrales Mangabeira y Paredes.
Guaraní comenzó de buena forma el segundo tiempo, es que Francisco Arce puso a Alan Pereira y Walter González para el ataque y se vinieron las pelotas al área de Wagner que en uno de los primeros ataques hizo rebotar el remate de Richard Prieto y Walter González estuvo atento para anotar el segundo.
El partido bajó un poco en intensidad, la pelota estaba en el poder de Tacuary, pero le faltaba ser más punzante a la hora de llegar al área de Servio que se hacía con las pelotas que llegaban en su sector.