Libertad venció anoche en el Defensores del Chaco por 2-1 a Cerro Porteño en el juego que dio arranque a la última fecha del torneo Clausura. El Gumarelo arrancó desde atrás en el marcador, pero aprovechó al máximo cuando su rival se quedó con uno menos con la expulsión de Brock. Esta derrota vuelve a frenar al Ciclón, que que en los últimos tres partidos solo sumó un punto. Los de Tuyucuá necesitan ir acortando distancias.
Roja de Brock cambió el partido
A partir de ese momento los de Daniel Garnero se sacudieron y con un par de ajustes tácticos empezaron a encontrarse de mitad de cancha hacia adelante. Tomaron la lanza del protagonismo y poco a poco fueron encerrando al Ciclón dentro de su terreno.
El técnico español recompuso su zaga central en el arranque de la complementaria y el argentino refrescó su ataque. El Azulgrana se replegó, pero tratando de contener lo más lejos posible de su área, buscando las salidas rápidas para lastimar.
El Ciclón fue a buscar la paridad con mucho empuje, sin claridad y arriesgando mucho de mitad de cancha hacia atrás. A pesar de ello, no lograron generar una chance clara, mientras que su rival tuvo dos, para ampliar la ventaja.
“No han dejado competir a Cerro”
El directivo Miguel Carrizosa se refirió con dureza a la actuación arbitral de Blas Romero: “Creo que es una vergüenza. Se está distorsionando el campeonato y es obvio que lo quieren bajar a Cerro. Hay una rosca y espero que dejen ser protegidos los corruptos”.
Mejoría en el segundo tiempo
“En el primer tiempo nos equivocamos desde lo individual. Podíamos iniciar mejor, pero perdíamos en zonas complicadas para nosotros y el rival nos atacaba. En el segundo tiempo sabíamos que el rival iba a tomar otra actitud y tratamos de aprovechar eso”, explicó Daniel Garnero, entrenador de Libertad tras la victoria 2-1 ante Cerro Porteño.
Ante la pregunta de la actuación arbitral, el DT argentino señaló: “A mí no me gusta cuando se hace mucho tiempo, equipos que hacen mucho tiempo. Yo vi gente del equipo contrario haciendo tiempo y no le decían nada”.