La DNCP, cuyo titular es Agustín Encina, “retuvo” los contratos de dos lotes de la ruta de la soberanía, debido a que el MOPC, cuya titular es Claudia Centurión, no remitió en forma los documentos.
El lote 3 se adjudicó a la firma mexicana Calzada Construcciones SA, representada por Duperly Rivera, por G. 384.595 millones, y la retención de su contrato se dio a conocer en medio de denuncias de los vínculos del senador colorado cartista, Natalicio Chase, con el Ing. Reinaldo Macchi, quien figura como superintendente de la empresa mexicana.
Otro contrato retenido por la DNCP
El director de la DNCP, Agustín Encina, señaló que esto significa que la DNCP retiene el contrato y no lo publica ni da el código de pago hasta que la convocante envíe los documentos que debe adjuntar, ya que hubo una omisión de documentos. “La DNCP como ente de control observa los procesos y lo retiene para que las convocantes reparen lo que esta observado, en este caso, para que cumplan enviando los documentos que deben adjuntar”, expresó.
La Ruta de la Soberanía se adjudicó en cuatro lotes por casi US$ 200 millones. Tras esta adjudicación se ejecutará el catastro, indemnización, construcción y mantenimiento por niveles de servicio de la pavimentación del tramo Pedro Juan Caballero – Zanja Pytã – Capitán Bado – Itanará – Ypejhú (ID 438.107). Todos los contratos ya se rubricaron.