En la tarde de este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera, en representación del Gobierno nacional realizó la entrega de diez patrulleras a comisarías de ciudades de Cordillera, con el objetivo de fortalecer la seguridad preventiva. El acto se desarrolló frente al Obispado de Caacupé, ubicado frente a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros.
Explicó que en esta primera partida se hace la entrega de 10 patrulleras a las dependencias policiales para que cada uno pueda cumplir sus funciones como se debe.
Participaron del acto el obispo de la Diócesis de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, el gobernador de Cordillera Denis Lichi (ANR), el diputado Hugo Meza (ANR), el viceministro de asuntos políticos Oscar Campuzano, el comisario de la Dirección de Cordillera Jorge Piñanez, la jefa de seguridad ciudadana Blanca Acosta, intendentes municipales y varios concejales.
El ministro Riera reconoció la paupérrima condición en la que se encuentran varias comisarías del interior del país y se comprometió en que también se trabajará por la infraestructura de cada sede.
“La mayoría de los locales solo tiene una o dos patrulleras que ya ni funcionan. Y nuestros policías necesitan moverse de forma rápida cuando hay alguna emergencia”, dijo.
También destacó que con estas nuevas patrulleras ya tienen una base para empezar a desarrollar las estrategias de trabajo que utilizarán en la festividad mariana de este año.