PRESIDENTE FRANCO. La falta de espacio en los dos cementerios municipales es un problema que aqueja a los ciudadanos franqueños desde hace varios años. La crítica situación fue nuevamente tema de debate en la Junta, ocasión en que propuso presentar una ordenanza municipal para regular su uso. También pidieron al intendente priorizar la compra de un terreno para la habilitación de un tercer camposanto.
Una de las alternativas es la construcción de un tercer camposanto, cuya propuesta ya había sido aprobada por la Junta Municipal en el 2020. En ese entonces se habló de habilitar el espacio en un predio de dos hectáreas perteneciente a la Municipalidad, situado en el Km 11 Monday, pero la iniciativa nunca prosperó.
Agregó que se puede dejar de realizar otro tipo de obras y buscar un terreno donde se habilite un nuevo cementerio. Asimismo, cuestionó que personas de otros municipios recurran a Presidente Franco para hacer usufructo del camposanto, en detrimento de los lugareños.
Proponen regular uso de cementerio a través de ordenanza
Sobre el tema, el intendente municipal habló esta mañana en un medio local mencionando que la única solución sería habilitar un nuevo camposanto y a partir de ahí plantear espacio para columbarios, panteones y cementerio tipo jardín.