ACAHAY. Padres de familia de un colegio público en una comunidad rural se manifestaron frente a la institución para denunciar a un docente por supuesto acoso sexual a una estudiante de 15 años. El hecho habría ocurrido ya en dos ocasiones. La denuncia fue radicada en la Comisaría local y ante las autoridades educativas de la zona. El padre pide que se haga justicia, aunque el docente ya fue separado del cargo, que sea imputado y condenado por su hecho.
En papá de la menor realizó la denuncia en la Comisaría local, manifestando que primeramente su hija comentó el hecho a su tía y a través de ella se enteró por lo que estaba pasando la estudiante. La afectada había comentado que el docente en la fecha señalada le preguntó primeramente qué ropa interior tenía. Posteriormente, le ofreció dinero para que le toque sus partes íntimas, ante la negativa de la menor el educador supuestamente le agarró la mano y le hizo tocar sus genitales.
El padre de la adolescente, de 15 años, dijo que su hija ya había comentado a su tía un suceso anterior que había tenido con el docente, por lo que ya le había sugerido que sí volvía a acosarla, que la cuente para buscar alguna alternativa al problema.