FOZ DE IGUAZÚ. En dos operativos, agentes de la Policía Federal de Brasil incautaron más de 300 kilogramos de cocaína provenientes de la frontera con Paraguay. El primer decomiso se realizó en el río Paraná, mientras que la segunda carga fue detectada en los neumáticos de un camión. Un hombre fue detenido.
Llevaba la droga en las ruedas de un camión
En otro procedimiento realizado sobre la ruta BR-277, en la ciudad de Céu Azul, a unos 100 kilómetros del Puente de la Amistad, la Policía Federal interceptó un camión Scania con chapa paraguaya que provenía de Paraguay.
El conductor, la droga y el camión fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz de Iguazú, para responder un proceso por tráfico internacional de estupefacientes.
La investigación sigue en curso para tratar de identificar a más integrantes de esta red internacional de tráfico de drogas. En las últimas semanas, policías brasileños reportaron importantes incautaciones de estupefacientes provenientes de Paraguay, lo que contrasta con los escasos operativos realizados en Alto Paraná.