Guaraní es otro equipo clasificado para jugar los cuartos de final de la Copa Paraguay. A través de la tanda de penales, derrotó 4-3 a Sportivo Ameliano después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. Fue un buen partido el disputado en cancha de Sol de América, Richard Torales había adelantado a los de Barrio Jara y Richard Prieto empató para los aurinegros. En los penales la figura fue Gaspar Servio que paró dos penales.
El segundo tiempo comenzó mejor el equipo de Aldo Bobadilla y ese mejor inició le dio la posibilidad de adelantarse al marcador con una jugada de Cristhian Ocampos por la izquierda y la definición de Richard Torales ante la salida de Gaspar Servio.
Los últimos minutos del juego fueron buenos porque buscaron no llegar a los penales. Guaraní fue el que más buscó y Ameliano tuvo algunas llegadas de riesgo hasta Servio.
Ficha Técnica
Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Darío Gaona y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Nelson Palma.
Guaraní: Gaspar Servio; Daniel Pérez, Gustavo Vargas, Fernando Román y Alexis Cantero (71′ Wilson Amarilla); Mathías Martínez (83′ Alan Pereira), Agustín Manzur, Álvaro Cuello (67′ Estível Moreira) y Richard Prieto (83′ Walter González); Danilo Santacruz (67′ Claudio Barrientos) y Adrián Alcaraz. DT: Francisco Arce.
Amonestados: 72′ Alejandro Samudio y 90′ Aldo Maíz (SA); 42′ Richard Prieto y 45′+1′ Agustín Manzur (G).
Penales marcados por Guaraní: Gaspar Servio, Adrián Alcaraz, Nicolás Barrientos y Walter González.