La familia del barrio Virgen del Pilar de la ciudad de Capiatá, que fue afectada por la explosión de un transformador, y que ocasionó una fuerte sobrecarga eléctrica en el medidor de la columna de la vivienda, denunció a la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Producto de la descarga eléctrica, una heladera explotó, un menor 8 años recibió una fuerte descarga eléctrica y quedó con el 80% de quemaduras y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital del Quemado, además de que la vivienda de cinco familias quedó destruida.
“Lo que quieren instalar es una mentira, y fue justamente por eso que decidimos denunciar a la Ande, porque nosotros contamos con factura de la ANDE que pagamos todos los meses. Nosotros vivimos en el lugar desde hace más de 35 años, y estuvimos antes de que el cable se instale sobre nuestra casa”, explicó Francisca Giménez.
Familia afectada solicita ayuda
Igualmente, las personas que quieran dar ayuda económica a la familia pueda contactar a los números (0982) 978097 a nombre de Natalia Jara, como también al (0986) 578401 a nombre de Clara Guillén, quien hermana de la madre del niño que está quemado.