Hechos

Grupos feministas en Jalisco alertan sobre fraudes legales de género

Grupos feministas en Jalisco alertan sobre fraudes legales de género

Grupos feministas en Jalisco denuncian que presuntos agresores indirectos están cambiando de género para evadir la ley. Utilizan la Reforma de Violencia Vicaria para eludir responsabilidades. La asociación «No más niños tomados como rehenes» revela que estos grupos buscan ser tratados con menos discriminación. Aseguran que el cambio de género no está probado como beneficio.

Jalisco permitió cambiar nombre y género en actas de nacimiento tras la Ley de Identidad Trans. Andrés Treviño, impulsor de la ley y ex Director de Diversidad Sexualidad, reconoce que hubo un error al suponer que la violencia vicaria era solo de hombres a mujeres. Activistas feministas como Renata Villareal y Diana Luz Vásquez denuncian el fraude y la falta de sanciones para los deudores de alimentos.

Las voces feministas señalan a la Ley de Identidad Trans como responsable de los vacíos legales. Treviño considera que el sensacionalismo y el sexismo generan confusión. Destaca la necesidad de modificar la Reforma de Violencia Vicaria. La lucha por garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los deudores de alimentos continúa en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio