AYOLAS. La directora departamental de Educación de Misiones, Lic. Felisa López, manifestó que es preocupante el alto porcentaje de educadores aplazados en el último examen del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para acceder al Banco de Datos de Docentes. Los concursantes habrían comprado resultados, manifestó.
Otro aspecto que podría haber sido la causa es que muchos educadores habrían accedido a otras estrategias, comprando hojas de respuestas de otros departamentos, y se acercaron con la idea de rendir de esa manera; fueron engañados, pero también ya es responsabilidad de los docentes, lastimosamente, manifestó.
“Existen muchos aspectos que se tienen que ir evaluando al respecto; me da pena, lastimosamente, el sector docente, una vez más, está expuesto a que hay un bajo nivel y que los docentes son ignorantes; para mí, se tiene que hacer un análisis exhaustivo y ver qué plantea la dirección de concurso a partir de ahora, porque es la primera oportunidad que se hace este tipo de evaluación”, dijo.
“La capacitación al docente debe ser constante, y ojalá que a partir de esto salga un plan de formación bien concreto y específico para los docentes”, expresó.