CIUDAD DEL ESTE. Dos turistas brasileños que llegaron al circuito comercial de esta ciudad con la intención de comprar celulares de alta gama terminaron siendo estafados por la suma de 33.666 reales (aproximadamente G. 50 millones). Un falso guía de compras les ofreció estos dispositivos de alto valor, pero nunca se concretó la entrega. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
Intercambiaron números de contacto para continuar con la negociación y, una vez de vuelta en su país, ambos realizaron tres transferencias bancarias a través de PIX: la primera a nombre de AGC Frutas, por valor de 10.100 reales, en la fecha 14 de marzo; la segunda a nombre de David Ricardo Portela, por valor de 10.000, y la última por valor de 13.566, totalizando la suma de 33.666 reales (casi G. 50 millones, al cambio actual).
Además, para dar credibilidad a su versión, envió una fotografía de una nota fiscal emitida por “CELL MUNDO TECHNOLOGY”, pero transcurrieron los días y las mercancías nunca llegaron a su destino.