Sportivo Trinidense volvió a la victoria en el Clausura y le propinó a Libertad su tercera derrota consecutiva en el torneo. Fue 2-1, remontada incluida, para los auriazules que no jugaron un buen primer tiempo donde los gumarelos fueron mucho mejores. Los de Arrúa en el segundo tiempo fueron los dominadores del juego y llegaron los goles a través de Joel Román y Paul Charpentier. Libertad, definitivamente, se despide de la posibilidad de ser campeón.
Se vinieron minutos en los que Libertad fue superior en el campo de juego y Marcelo Fernández fue el encargado de hacer trabajar a Víctor Samudio. El delantero gumarelo era el que más remataba desde fuera del área y estuvo cerca en un par de ocasiones.
Trinidense, por el imperio de las circunstancias, tenía que salir a buscar el arco rival en la segunda mitad, y así lo hizo. El auriazul ya lo tenía en cancha a Juan Salcedo y eso hizo que el mediocampo se plante mejor en el campo de juego.
Pero, después se vino una jugada por la izquierda, la defensa de Libertad no pudo sacar el balón y estuvo atento Joel Román para marcar el gol del empate para su equipo.
Libertad buscó, pero ya no tuvo tiempo de llegar a la paridad y se tuvo que ir con su tercera derrota consecutiva en el Clausura que lo deja fuera de la conversación por el título. Trinidense volvió a ganar después de varias fechas sin hacerlo jugando un buen fútbol.