Con la presencia de la tutora, Laura Calderini, de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) se realizó una actividad con niños que habitualmente practican ese deporte en el Club Concepción. Los pequeños atletas practican dos veces por mes con el profesor Darío Martin y cuentan con el apoyo de la directiva de la entidad que cumple 108 de existencia. El denominado “Festival de Tenis” fue un éxito.
Según explicó la tutora Laura Calderini, la jornada es denominada de “activación” y cuenta con el apoyo de la APT. “El tenis es un deporte individual, pero en edades tempranos realizamos trabajos en equipo de manera lúdica para que desarrollen sus capacidades y habilidades”, sostuvo.
Por otro lado, también sirvió este encuentro para poder formar a futuros entrenadores que son de la zona porque el único entrenador que da clases en Concepción viene dos veces por mes y la idea es que se tenga formadores que estén en forma permanente en la capital del primer departamento.
En el Club Concepción
El presidente del Club Concepción, Arnaldo Ferreira Cabañas, dijo que la entidad, que el próximo 23 de octubre cumplirá 108 años, busca motivar la práctica del tenis en la ciudad.