El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, nuevamente defendió la imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y sus exfuncionarios. Pese a la filtración de supuestos chats entre el agente Aldo Cantero y Pedro Ovelar, abogado del denunciante Horacio Cartes, alegó que la “infidencia” de su funcionario “no perjudica” el trabajo realizado por el Ministerio Público y aseguró que el contenido de la investigación contra Marito “nadie discute”.
Luego, ABC publicó supuestos chats entre el fiscal Cantero y el abogado Pedro Ovelar, representante legal de Cartes, en el que se deja entrever que este último habría digitado la imputación.
Fiscal general dice que “infidencia” de Aldo Cantero “no perjudica”
Mencionó que la imputación contra el expresidente y sus exfuncionarios no está viciada de irregularidades es que no hay cuestionamientos por parte de la prensa ni las representaciones legales de los acusados.
Emiliano Rolón se desmarcó del cartismo
Además, alegó que la demostración de ello es -por ejemplo- que la Fiscalía se ratificó en su acusación al senador Hernán Rivas, que pertenece a dicho grupo político.