Jorge Adolfo Franco Garelik, juez desaforado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por participar presuntamente en un esquema de estafa y secuestro de autos, se expone a una pena carcelaria de entre ocho y nueve años. La fiscala del caso no descarta que el número de víctimas de una playa de vehículos, que actuaba con Franco, alcance 200.
A partir de ahora podrían surgir más hipótesis por la manera de operar del Juzgado y de la playa de autos “Steven Automotores” de Ñemby que fueron denunciados, señaló la agente fiscal en ABC AM 730. Franco está imputado en principio por prevaricato y asociación criminal, pero no descarta investigarlo por otros hechos punibles.
“Está imputado por prevaricato ante el hecho de favorecer a la playa de autos con selectividad y celeridad. Todos los procesos eran mediante juicios ejecutivos”, sostuvo. Agregó que siguen comunicándose más víctimas, por lo que la cifra de estafados podría llegar a 200.
Dueños de playa de autos siguen prófugos
Además de Franco Garelik también están investigados Denis Steven Bareiro y su padre Carlos Bareiro (ambos prófugos). Serían los propietarios de la playa.
“Cuando el desaforado esté a disposición, podemos hacer actos en su caracter de procesado. Ahora aguardamos que el Juzgado fije fecha para la imposición de medidas cautelares”, concluyó.