CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a nueve supuestos miembros de una banda criminal, quienes asaltaron un camión trasportador de mercaderías y luego se enfrentó a tiros con la Policía Nacional. Durante la balacera, fue abatido un peligroso criminal del Clan Resquín, sindicado de asaltar y violar a sus víctimas.
Todos se encuentran recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva y a disposición de la Justicia.
Antecedentes del caso
Los supuestos asaltantes, fuertemente armados, a bordo de una camioneta Toyota Hilux repintada en color oscuro con la inscripción “Los Guardianes S.A.” y un automóvil Toyota IST sin chapa, le cerraron el paso al Kia. Acto seguido, descendieron con armas en manos y obligaron a los ocupantes del camioncito a descender, quedando el adolescente atrapado en la cabina.
Agentes de la Policía Nacional, quienes se encontraban en las cercanías, fueron alertados, acudieron rápidamente al lugar y divisaron a los presuntos autores en una vivienda ubicada en el barrio La Blanca. Los bandidos, al percatarse de la presencia de los policías, comenzaron a disparar.
Dueño de casa fue liberado
En tanto que el grupo de policías que se quedaron a cubrir la vivienda que funcionaba como aguantadero, donde capturaron a siete maleantes. Asimismo, fue demorado Christian Marcelo Torales López, propietario del inmueble, pero al probar que alquilaba por día su complejo y que no tenía vínculo con la organización criminal, quedó nuevamente en libertad.
Los intervinientes incautaron del lugar varias evidencias relacionadas con el atraco y otras actividades delictivas. Entre las incautaciones figuran una camioneta Toyota, modelo Gran Vía, año 1996, chapa N° CBL 854, color café; un automóvil Toyota, modelo Premio, color plateado, chapa N° AAMJ 828; una motocicleta Kenton, modelo DTR 200, color rojo, año 2022, chapa N° 031 AAVC, y un automóvil Toyota, modelo IST, color negro, año 2005, con chapa N° AAFN 234 (correspondiente a otro vehículo).