Libertad se impuso en los penales 4-2 luego del empate sin goles en el partido ante Sol de América y se clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay 2024, instancia en la que enfrentará a Sportivo Luqueño.
El Danzarín llegó a los cuartos de final después de dejar en la fase anterior a Cerro Porteño, pero a pesar de manejar el encuentro de ayer no supo sellar el boleto a otra etapa decisiva.
Con un once no habitual, Sol de América marcó ayer el ritmo del juego, que por momentos fue atractivo, pese a la alta temperatura que se soportó a la hora, principalmente durante el primer periodo. Libertad puso lo mejor que tiene en su plantel, pero esa pésima imagen que arrastra en el torneo Clausura lo extendió en el duelo de cuartos de la Copa Paraguay, en la que sigue por la efectividad en la definición por penales.
Incluso, se registró un jugada en la que Luis Ortiz se cruzó con Iván Piris dentro del área, el árbitro David Ojeda vio falta, sancionó el penal, pero luego de la revisión en el VAR, revirtió su postura inicial.