La comisión promotora de la iniciativa popular “Chau Nepotismo” hizo un llamado al Senado a escuchar a los más de 50.000 ciudadanos que firmaron su apoyo al proyecto de ley que busca combatir el nepotismo en la función pública. Manifiestan su preocupación porque la Cámara de Diputados no abordó el problema de fondo.
“Hacemos un llamado a los integrantes de la Cámara de Senadores a escuchar a la ciudadanía que se expresó a través de miles de firmas, y solicitamos que la iniciativa popular “Chau Nepotismo”, en actual tratamiento en la Cámara de Senadores, sea discutida ampliamente en audiencia pública y posteriormente aprobada”, indican.
Indica que la normativa de Diputados tampoco penaliza el nepotismo y establece apenas una sanción de 3 a 5 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
“Chau nepotismo”: socava principios fundamentales, afirman
Indican, además que el “nepotismo socava los principios fundamentales de la meritocracia y la igualdad de oportunidades, debilitando nuestras instituciones y perpetuando la corrupción y el favoritismo”, menciona parte del manifiesto público.