YAGUARÓN. En respuesta a la preocupación por la creciente inseguridad, las autoridades de la Municipalidad de Yaguarón anunciaron ayer la creación de la Policía Municipal. Esta iniciativa, que se encuentra operativa desde ayer, busca fortalecer la tranquilidad y acompañar a la Policía Nacional mediante un servicio coordinado, más cercano y accesible a la comunidad.
La creación de la Policía Municipal se plantea como una alternativa de solución ante los casos de delincuencia y violencia. Esta fuerza de seguridad ya complementa el trabajo realizado por la Policía Nacional y se dedica a acompañar a las víctimas de asaltos y violencia intrafamiliar.
Entregan motos a la Policía Nacional y Patrulla Municipal
En un acto simbólico, que se desarrolló ayer en el Paseo de la Cultura, el intendente local hizo entrega de dos motos para la Policía Nacional, a cargo del jefe de Comisaría, Guzmán Duré.
Sin seguridad el progreso se ve comprometido, dijo jefe policial
En representación de la comunidad, el presidente de la Comisión Vecinal Tajy Poty, Rolando Cabrera, expresó su gratitud al ejecutivo municipal por la confianza otorgada a la comisión que preside para administrar los recursos destinados a la ejecución de este proyecto.
Finalmente, dijo que con la puesta en marcha del proyecto de la Policía Municipal, ya se brinda mayor seguridad a los pobladores visitantes y turistas, que llegan de diferentes puntos del país y el mundo. Se comprometió seguir colaborando muy de cerca con las autoridades municipales y policiales.