Tadeo Rojas, tesorero de la Asociación Nacional Republicana, confirmó que ya pidieron a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la lista de las seccionales morosas. Aseguró que el problema se debe a una falta de gestión de parte de los presidentes y estarán intimándolos a que paguen. “Acá no hay exoneración”, garantizó.
“Estos presidentes tienen que ser los gestores, como corresponde, y cubrir esas necesidades básicas, con eso no se descarta que si acuden la ANR y disponemos de recursos no vamos a retacear en apoyarnos, siempre se ha hecho, pero dependemos de la disponibilidad financiera”, señaló.
Confirmó que ya se presentó un pedido oficial a la ANDE para que remita el listado de todas las seccionales que están en mora. Recordó que no todas las seccionales están a nombre del partido y hay varios locales que están “prestados”, pues son predios que no se han transferido al partido.
“En ese informe que vamos a recibir de la ANDE vamos a hacer un cruzamiento de datos para ver cuáles pertenecen al partido y cuáles no”, manifestó.
Van a exigir a seccionaleros que paguen sus deudas con la ANDE
Además. agregó que van a exigir a los presidentes de seccionales que se organicen y paguen sus deudas. “Acá no hay exoneración, nosotros no toleramos, al contrario, (la ANDE) tiene la obligación de hacer cortes a quienes no pagan el consumo”, manfiestó.
Recalcó que las deudas son responsabilidad de los presidentes de seccional y consideró que son montos muy bajos los que se debe cubrir, pues las reuniones y actividades son muy esporádicas.