Las poblaciones de este departamento chaqueño de nuevo quedarían aisladas tras la llegada de las primeras precipitaciones, debido al pésimo arreglo de los caminos de tierra. A esta preocupación se suma la inconsciencia de los conductores que no respetan las barreras implementadas en días de lluvia. La Gobernación del Alto Paraguay recibió maquinarias nuevas por un valor de US$ 800 mil y otras US$ 200 mil en vales de combustibles para realizar dichas reparaciones.
Fuerte Olimpo
A lo desastroso que se encuentra este tramo, también se le suma la precaria situación de los puentes de madera, la más urgente de todas, ubicada a solo 20 kilómetros del casco urbano en la zona conocida como Sorpresa. La pasarela insegura puede ceder en cualquier momento, ocasionando algún tipo de accidente, atendiendo la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por el lugar.

Bahía Negra
Tras recibir el nuevo lote de maquinarias, la Gobernación comenzó a reparar 70 kilómetros de camino en el trayecto María Auxiliadora – Bahía Negra. Los trabajos fueron hechos de buena forma, sobre todo atendiendo que era una zona abandonada por las anteriores autoridades y que significó el aislamiento de sus pobladores.
MOPC

A las precarias reparaciones de los caminos se le suma también la inconsciencia de varios conductores que no respetan las barreras implementadas en los días de lluvias, haciendo que la situación vaya empeorando, a sabiendas de lo difícil que es conseguir que las autoridades reparen estos caminos.