Hechos

Concurso docente: “Este no es un examen para que pasen todos”

Luego de que se diera a conocer el aplazo masivo que registró el examen para integrar el Banco de Datos de Docentes Elegibles, el ministro de Educación Luis Ramírez manifestó que “este no es un examen para que pasen todos”.

Los postulantes que aprobaron los exámenes escritos, en todo el país, tendrán la posibilidad de ingresar a las aulas de forma interina en caso de vacancias.

El concurso estuvo rodeado de polémicas y presuntas irregularidades

La primera jornada se realizó el 25 de setiembre en Asunción, Central y el Chaco; el 50% de los postulantes reprobó el examen escrito.

Lo que dijo el ministro de Educación

Agregó que 56 mil postulantes se presentaron a nivel nacional y que quede el 20 o 30% es un muy buen número.

Comentó que el examen tenía como énfasis a la comprensión lectora y recordó que en Paraguay siete de cada 10 no comprende lo que lee.

Centros de formación docentes

También dijo que este resultado llevará a una evaluación de lo que está pasando en los centros de formación docente, donde muchos de ellos forman a los estudiantes en solo dos o tres horas los fines de semana o los que enseñan a distancia.

Agregó que el centro debe seguir en la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento matemático, porque “el mundo está volviendo al papel y al lápiz. Se sigue trabajando con los modelos de lectoescritura con papel”.

Docentes anuncian protestas

Dijo que se debe “tomar con pinzas” los reclamos, pero no descarta que en algunos tengan razón.

“Cuando hay protestas que no son para engrandecer la educación paraguaya para ser de calidad, tenemos que tomar con pinzas esas protestas”, indicó al momento de señalar que también está abierto a escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio