Directores de escuelas públicas de Itá habían protestado ante el Ministerio de Desarrollo Social, por recortes en el almuerzo escolar Hambre Cero. La medida habría dejado debajo de la mesa a 2.000 estudiantes. Tras el reclamo, los propios educadores afirman que se repuso el alimento en 8 instituciones educativas. ¿Está resuelto el problema? Aquí te contamos la respuesta de los profesores y del Gobierno.
Según el reclamo, fueron afectadas por este recorte unas 30 instituciones educativas de este distrito del departamento Central, dejando debajo de la mesa a 2.000 niños y niñas desde el nivel inicial hasta el noveno grado.
El MDS se encarga del proyecto Hambre Cero en Central y Presidente Hayes desde el 5 de agosto pasado y desde el 2025, también se encargará de la distribución en Asunción. En las Gobernaciones de Central y de Presidente Hayes habían denunciado su exclusión del plan, que en los demás departamentos es distribuido por las Gobernaciones.
Hambre Cero: MDS repuso el almuerzo escolar, pero es insuficiente
El director indicó que la respuesta del MDS no es suficiente aún, puesto que si bien son 6 los directores quienes firmaron la carta de reclamo, el problema ocurría en 30 escuelas.