TURÍN. El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, venció este miércoles al ruso Andrey Rublev (N.8) por 6-3 y 7-6 (10/8) en el Masters ATP de Turín, una victoria que le permite respirar luego de su derrota inicial.
El miércoles, en la segunda jornada del ‘grupo John Newcombe’, infligió la segunda derrota a Rublev, quien perdió en su entrada en liza contra Alexander Zverev (N.2).
La primera manga estuvo igualada, aunque en el quinto juego Alcaraz ya mandó dos advertencias al ruso, con dos bolas de ‘break’ que finalmente salvó Rublev.
‘Mucha confianza’
Alcaraz arrancó el segundo set sirviendo, y ganó su quinto juego consecutivo, dejando en blanco a Rublev. No obstante el ruso reaccionó, y la manga alcanzó el tie-break (6-6) sin que ninguno de los dos tenistas hubiera gozado siquiera de una sola bola de ‘break’ a lo largo de los 12 juegos.
“He podido aguantar, jugar puntos largos, he podido correr y desplegar un buen juego desde el fondo de pista y creo que ha sido un partido muy sólido, lo necesitaba”, detalló Alcaraz.
“Hemos jugado un gran partido. De los tres que hemos disputado, es en el que ha tenido un nivel más alto. Cuando juega así, realmente no hay muchos jugadores que puedan ganarle”, valoró por su parte Rublev.