Un representante de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción explicó los planes de bloqueo de calles y avenidas por la final de la Copa Sudamericana, que el Racing argentino y el Cruzeiro brasileño jugarán mañana en la Nueva Olla de Barrio Obrero. Además de las decenas de miles de hinchas que irán al estadio mañana, habrá grandes aglomeraciones en la Costanera Norte y la Sur.
Cárdenas explicó que el “primer anillo”, el espacio inmediato alrededor del estadio donde mañana jugarán el Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, ya está vallado y esta medianoche se bloqueará al tránsito de vehículos el cuadrante comprendido entre las avenidas Quinta y Estados Unidos y las calles Caballero y Novena Proyectada.
Señaló que así se hizo para un concierto reciente que se realizó en la Nueva Olla, probablemente en referencia al que brindó la cantante colombiana Karol G en mayo de este año.
¿Qué pasará con los residentes de los alrededores del estadio?
¿Se harán bloqueos en Costanera Norte y Sur?
Además de los alrededores de la Nueva Olla, serán puntos de alta circulación de aficionados entre mañana y el sábado la Costanera Norte, donde está previsto que se concentren los fans de Racing, y la Costanera Sur, asignada para la aglomeración de hinchas de Cruzeiro.
De ser necesario, los bloqueos de la Costanera Norte se implementarían en los accesos de la avenida General Santos y la calle Montevideo.
El directivo de la Policía Municipal dijo que 215 agentes municipales estarán desplegados para dar cobertura al evento y en los alrededores de hoteles donde se hospedan turistas, las delegaciones de ambos clubes, autoridades de la Conmebol y nacionales.