La competidora de Jiu-Jitsu, Pamela Bóveda, ganó el mundial en esta disciplina en Estados Unidos, recientemente. La atleta, que logró por primera vez en la historia ganar esta competición para el Paraguay, posteó en su cuenta de Facebook que esta victoria se la dedica a los integrantes de la familia que falleció en un trágico choque en la ruta Luque-San Bernardino el 10 de noviembre último. Se suma al pedido de Justicia por las muertes.
En comunicación con ABC Color, explicó que tenía puntos en el ranking, más el sembrado, llegó a la semifinal que ganó por puntos, y luego en la final venció por la “finalización”, y así se consagró campeona en su categoría “cinturón negro”, modalidad avanzada de Nogi, peso medio y master 2.
Una dedicatoria muy especial para la familia que falleció en un accidente en la ruta Luque-Sanber
“Hoy pude cumplir lo que me prometí a mí misma, ganar el mundial en homenaje y agradecimiento a todo lo que Darío Jacquet hizo por nosotros, cuando vivimos con él y en todos los 10 años de amistad que tuvimos”, dijo en una primera parte.

Osvaldo Darío Jacquet Valdez (39), Kristin María Blumenröther (40) alemana y Philipe Jacquet Valdez (2), alemán, es la familia que perdió la vida tras el choque fatal en la ruta Luque-San Bernardino a la altura de Ciervo Cua, el 10 de noviembre último.
Ella y su esposo eran muy amigos de la familia de Darío
Comentó que en esta misma sede en la que obtuvo el campeonato, “Perri” como le decía, estuvo también, tiempo atrás.

Además de tener en el frente de su indumentaria la inscripción #ParaSiemprePerri. En la parte de atrás colocó su nombre: Darío Jacquet, para destacar que gracias también a su amigo hizo este camino para hoy hacer historia en el deporte paraguayo.

Pide Justicia por la muerte de Darío, esposa e hijo
Precisamente, este domingo se hará un escrache frente a la Agrupación Especializa de la Policía Nacional, donde está preso, Eugenio Sanabria Vierci, procesado por las muertes.
