El exvicepresidente Hugo Velázquez confirmó quiénes son los tres referentes de la disidencia colorada que hasta el momento se perfilan para buscar la candidatura colorada para las elecciones municipales de 2026 en Asunción. Advirtió que Fuerza Republicana, movimiento enemistado con el oficialismo cartista en la ANR, presentará un solo precandidato y dijo que un segundo candidato disidente sería un “caballo de Troya”.
El martes por la noche tuvo lugar una reunión de referentes de Fuerza Republicana, movimiento liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023), “para establecer condiciones y posicionamientos sobre nuestros candidatos a intendente de Asunción”, dijo Velázquez, uno de los principales referentes de la facción disidente de la ANR.
“La disidencia va a tener un solo candidato”
Según explicó Velázquez, en la reunión de ayer se decidió que “ocurra lo que ocurra, la disidencia (colorada) va a tener un solo candidato” a la intendencia de Asunción.
El exvicepresidente agregó que el precandidato definitivo de Fuerza Republicana debería ser definido entre julio y septiembre del próximo año.