La exsenadora Kattya González (PEN) refirió que no hay avances importantes en la acción inconstitucionalidad que presentó ante la Corte en contra de su expulsión. Exige una resolución en la brevedad sobre la medida cautelar que planteó.
“Lo que tenemos son algunas opiniones aisladas de algunos miembros de la Sala Constitucional que hablan que supuestamente le van a imprimir un trámite expedito a la acción, pero en el expediente mismo aún no se dibuja una hoja de ruta. No hay una respuesta, ya sea a través de una providencia, todavía no tenemos el autointerlocutorio que admita la acción, que es el primer paso; posteriormente, tiene que dar una respuesta a la medida cautelar, independientemente que el fondo de la cuestión le toque mucho más tiempo decidir o que decidan el tratamiento de la Corte”, mencionó.
“Los hechos nos deben dar una hoja de ruta en una respuesta rápida. Ya pasaron más de 40 días de mi expulsión ilegal. Yo dejé de ejercer la profesión para dedicarme a tiempo completo a la actividad legislativa y necesito una respuesta de la Corte para también reencausar mi vida”, dijo.
Expectiva positiva en Sala Constitucional
“Esperamos como paraguayos, más allá del caso individual, que la Corte pueda dar una respuesta, sea positiva o negativa”, resaltó.