MIAMI. La estrella del tenis estadounidense Coco Gauff, vigente campeona del US Open, se despidió este lunes del Abierto de Miami al caer frente a la francesa Caroline Garcia en los octavos de final, una jornada en la que el argentino Francisco Cerúndolo dijo adiós en la tercera ronda.
Garcia, quien ha superado tres rondas de un torneo por primera vez desde Pekín en octubre de 2023, se medirá a la rumana Sorana Cirstea (24ª) o a la estadounidense Danielle Collins (53ª) por un puesto en las semifinales.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Más emprendedora, bien plantada, muy agresiva en sus devoluciones, eficaz en el saque y sin dudar en subir a la red, la jugadora de Lyon, ante una jugadora asfixiada que no conseguía poner en marcha su juego, logró conservar esta valiosa ventaja.
Sin dejar respiro a su rival, Gauff ganó el segundo set por 6-1 en 24 minutos, durante los cuales Garcia sólo anotó ocho puntos.
Garcia, de 30 años, ganó su juego de servicio después de estar 15-40 abajo, antes de llevarse el juego de servicio de su rival y alejarse, como había hecho en el primer set, 3-0.
“En los partidos contra Coco, siempre tengo la sensación de que las cosas pueden cambiar muy rápido”, dijo una aliviada Garcia tras la victoria, su primera contra una jugadora Top 10 desde su título del Masters WTA en noviembre de 2022.
Zverev avanza y Cerúndolo se va
Zverev, cuarto sembrado y uno de los candidatos al título, se deshizo de Eubanks (31) en un disputado partido por 7-6 (7/4), 6-3.
El argentino despertó en la segunda manga de una paliza en el set inicial y dio pelea hasta el final, aunque no pudo revertir el resultado y se despidió con un ajustado 7/5 en el tie-break decisivo.