El pasado viernes fue destituido el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, “tras la rápida actuación del Gobierno” por una denuncia sobre un hecho punible que afectaría a una menor de edad, informó hoy el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, tras reunirse con el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. Sin embargo, confesó que ya conocían el caso con anterioridad al 23 de mayo.
El caso salió a la luz el pasado viernes con la repentina destitución de Federico Mora, quien ocupaba el cargo de viceministro de Educación Superior.
Indicó que el caso se encuentra en ámbito judicial y reiteró que el Gobierno se enteró posteriormente a la denuncia, pero asegura que se tomaron las medidas de inmediato. En este caso, la destitución del ahora acusado.
“Solicitamos muy enfáticamente, desde el Gobierno de Paraguay y desde el Poder Ejecutivo a todos los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que manejen responsablemente el uso de la información cuando esté involucrado un menor de edad”, manifestó.