El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, expresó que, con el Plan Maestro de la Franja Costera Norte de Asunción, se busca planificar la capital del país. Señaló que se necesita pensar en Asunción de los próximos 20 años.
Subrayó que actualmente el proyecto está en un proceso muy interesante. “Se hizo un plan maestro de la franja y esperamos que la próxima semana sea aprobada en la Junta Municipal. Con el intendente de Asunción, tenemos la visión de hacer por primera vez una planificación de ciudad. Asunción va a cumplir 500 años y nunca se ha planificado”, expresó.
Pretenden construir un “Puerto Madero” asunceno
Destacó que con este Plan Maestro se pretende replicar un “Puerto Madero”, en Asunción. “Ese es el embalaje jurídico que le queremos dar. Estamos siendo detallistas y estamos viendo todas las aristas. Apunta a capitalizar y dar valor agregado a la Costanera”, manifestó Mora.
Comentó que actualmente la Costanera de Asunción solo es un lugar de tránsito vehicular, situación que se pretende cambiar para bien, según refirió. “Si no pensamos en mirar hacia el río, vamos a seguir viviendo en las mismas condiciones”, subrayó.
Espera que la próxima semana se apruebe el plan y así dar un paso cualitativo. “Podemos cambiar Asunción verdaderamente y así tener la ciudad que todos queremos. No podemos ser más un rosario de oportunidades perdidas”, alegó.
Con los ingresos que generará la inversión en la zona de la Costanera Norte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, tiene la idea de invertir en más obras, como generar más alcantarillados sanitarios. “Hay muchas cosas que tenemos que pensar y planificar. Todo requiere de inversión”, finalizó Mora.