MARACANÁ. La Comisaría 12ª del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, recepcionó una denuncia de la presunta desaparición de dos ocupantes del asentamiento San Miguel, tras el violento desalojo de unas 230 familias ocurrido el pasado martes 3. La denuncia refiere que ambas personas están desaparecidas y piden la colaboración para ubicarlas.
La denuncia fue hecha por Juan González y el intendente municipal de esta localidad, José Cantero (Alianza). En este caso, el jefe de la comuna manifestó que hay mucha preocupación de parte de la ciudadanía, atendiendo que hasta el momento no se cuenta con ningún dato del posible paradero de los dos campesinos desde el día en que el grupo de vecinos se vio obligado a abandonar el asentamiento San Miguel.

Se espera el acompañamiento de las instituciones
“A raíz de que ya pasaron varios días sin saber nada de esta gente, desde ayer estamos tratando de conseguir una orden a través del Ministerio Público para ingresar a la zona donde hubo el desalojo, con el objetivo de realizar la búsqueda de los desaparecidos, que no sabemos si están heridos o sanos en algún lugar del predio intervenido”, agregó.
Antecedentes
Heridos
Durante el desalojo de los campesinos se registraron tres personas heridas: el suboficial de la Policía, Geihsel Pérez, de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), y los civiles Domiciano Rodríguez Ortiz y Pablo Acosta.