Sin peso ofensivo y endeble en defensa, Uruguay mostró su peor cara en la derrota ante Paraguay (2-0) en la recta final de una eliminatoria que inició a modo fiesta para los dirigidos por Marcelo Bielsa, pero que ahora es una película de suspenso y amenaza con virar en tragedia.
En la era Bielsa, un inicio prometedor en eliminatorias con históricos triunfos ante los archirrivales Brasil y Argentina ilusionó al país, que festejó un titulo con su selección absoluta por última vez en la Copa América 2011.
Para enderezar el camino y enfilar al Mundial de Norteamérica 2026 – con Argentina ya clasificada y cinco cupos directos aún en pugna, más un puesto en repesca- “El Loco” Bielsa tendrá que atacar las claves del bajón que sufre el equipo.
De vuelta a Montevideo
La selección de Uruguay arribó este viernes a Montevideo tras sufrir una dura derrota frente a Paraguay y ya comenzó a trabajar pensando en el duelo ante Venezuela.
Allí trabajará hasta el martes 10 de junio, día en que la Celeste recibirá a Venezuela por la decimosexta jornada de las eliminatorias.