La institución de los sacramentos de la eucaristía y el sacerdocio, así como el mandamiento del amor, se recordarán hoy en las misas vespertinas en todas las parroquias. Por la mañana, a las 9:00, se oficiará la misa crismal en la Catedral Metropolitana, durante la cual se bendecirán los óleos para consagrar a los cristianos. Presidirá el cardenal Adalberto Martínez.
Por la mañana, el obispo, rodeado de su presbiterio, celebra la misa crismal en la que bendice los santos óleos (aceites) que se utilizarán para la consagración de los cristianos en el bautismo, confirmación, ordenación sacerdotal y unción de los enfermos. En esta misa, los consagrados renovarán las promesas que asumieron el día de la ordenación.
En los relatos bíblicos se escuchará cómo Jesús crea la eucaristía y la misión que deja a los apóstoles, de repetir ese acto en su memoria hasta el fin de los días.
La ceremonia del Jueves Santo es muy solemne y concurrida. Antes de la lectura se cantará el Gloria, acompañado de campanadas, que luego acallarán en señal de dolor por los sufrimientos que padeció el Señor en aquella noche en que fue entregado para su martirio.
Pascua Joven
Los jóvenes de las parroquias inician también hoy la Pascua Joven, que culminará con la Vigilia Pascual del sábado. En esta jornada analizarán su protagonismo en la Iglesia y la sociedad.