Naviraí, Brasil – La Policía Federal de Brasil llevó a cabo este jueves 12 de junio la Operación Terras Frágeis, con el objetivo de descapitalizar una organización criminal presuntamente involucrada en el tráfico de drogas y el contrabando de cigarrillos en el estado de Mato Grosso do Sul.
En el marco del operativo, se cumplieron 15 órdenes de allanamiento en los municipios de Itaquiraí, Iguatemi, Coronel Sapucaia (MS), así como en Douradina, Icaraíma y Palotina (PR). Las medidas fueron autorizadas por la Justicia Federal de la 3ª Región.
Además, el tribunal ordenó el bloqueo de bienes vinculados a la organización, por un valor que podría superar los 30 millones de reales. Entre los activos figuran fincas de alto valor situadas en Iguatemi y Coronel Sapucaia, adquiridas, según las autoridades, con recursos provenientes de actividades ilícitas.
Durante los allanamientos, los agentes incautaron documentos, dispositivos electrónicos, vehículos, embarcaciones, armas de fuego, ganado y otros bienes. Asimismo, dos personas fueron detenidas en flagrancia por posesión ilegal de armas.
La operación forma parte de los esfuerzos de la Policía Federal para debilitar financieramente a organizaciones criminales que operan en la región fronteriza, considerada estratégica para el tráfico internacional de estupefacientes y contrabando.