El Santuario Virgen del Rosario de Luque se apresta a revivir uno de los momentos más trascendentes del año litúrgico cristiano. Mañana, a partir de las 14:00 horas, la centenaria iglesia luqueña será el escenario de las conmemoraciones propias del Viernes Santo, presididas por su eminencia el Cardenal Adalberto Martínez.
El programa del día empezará con el Vía Crucis a las 10:00 horas. Una procesión que partirá desde la Capilla de Nazareth portando imágenes alusivas a la Pasión de Cristo, para arribar al Santuario. A partir de las 14:00 horas, se dará inicio a la celebración de las Siete Palabras.
Cardenal presidirá la conmemoración del Viernes Santo seguido del Tupãitu
En el mismo acto se tendrá el Tupãitu (el beso de María a su hijo yacente) y posteriormente la procesión del cuerpo de Cristo alrededor del templo Virgen del Rosario; a las 16:30 esta marcado el inicio de la adoración de la cruz.
Adalberto Martínez se convirtió en el primer cardenal de la Iglesia paraguaya el 27 de agosto de 2022, siendo arzobispo de Asunción desde febrero del mismo año.
Nació el 8 de julio de 1951, e inicialmente estudió tres años la carrera de economía; luego partió a los Estados Unidos donde estudió inglés y filosofía. Pero fue en Italia donde se formó para la carrera sacerdotal, en la Escuela Internacional del Movimiento de los Focolares, culminando sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.