Aportantes del IPS reclaman fallas continuas en el servicio de agendamiento a través de la aplicación MI IPS, que se intensificaron hoy por un problema en el servidor. Desde el seguro social respondieron que el inconveniente se debió a la saturación del sistema y afirman que el problema fue resuelto.
Su temor ahora es que debido a este inconveniente, el turno médico que tanto le costó conseguir, sea direccionado a otro paciente. “Debo consultar con un traumatólogo; me costó mucho conseguir este turno y ahora espero que no me saquen porque no hice la confirmación. No recibí el mensaje por celular y se supone que debo confirmar el turno, 48 horas antes”, lamentó la asegurada.
MI IPS tiene constantes fallas, denuncian
El IPS realiza desde febrero pasado, la confirmación obligatoria de turnos -un sistema que afirman los asegurados- ha aportando positivamente en la buena utilización de los horarios. Sin embargo, los aportantes todavía se quejan por los sistemas poco efectivos del IPS para agendar turno para la asistencia médica en sus servicios.
“Llamar al call center es casi una tortura. Podes estar cinco horas esperando que te atiendan, pero nadie responde. MI IPS tampoco es efectivo porque constantemente registra fallas. Es un suplicio para los asegurados agendar un turno”, lamentó Raquel Cristaldo, quien mencionó que intenta, desde la semana pasada, marcar una cita con un especialista en oftalmología.
IPS dice que pago de aportes, saturó el sistema
“Estuvo funcionando, solo que se cortaba por momentos debido a que hoy también es el vencimiento en el pago de aporte obrero patronal y, eso hacia que se sature el sistema”, indicaron desde la institución.