MIAMI. La tenista kazaja Elena Rybakina derrotó este jueves a la bielorrusa Victoria Azarenka en una batalla de tres sets y clasificó a su segunda final consecutiva del WTA 1000 de Miami.
La kazaja, que cayó en la final del año pasado ante Petra Kvitova, enfrentará por el título a la ganadora de la otra semifinal del jueves entre la estadounidense Danielle Collins y la rusa Ekaterina Alexandrova.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
“No vine con muchas expectativas a este torneo, no recuerdo un torneo tan duro para mí. La verdad, no sé cómo estoy sobreviviendo”, declaró a Tennis Channel la kazaja, mencionando el fuerte calor y humedad en el que se compite en Miami.
Este jueves necesitó de su temible servicio y de toda su sangre fría para doblegar a Azarenka, decidida a pelear por su cuarta corona de Miami tras las de 2009, 2011 y 2016.
Rybakina resistió la presión y forzó el ‘tiebreak’, en el que se anotó los tres primeros puntos para encarrilar el sufrido triunfo después de dos horas y media.
“Después de tres juegos en los que perdí tan fácilmente fue muy difícil reagruparme. Sabía que habría un tercer set y sólo intentaba prepararme para él”, señaló.