Hechos

La pasión xeneize no basta: Bayern silencia la ‘mini Bombonera’ y clasifica Internacional

La pasión xeneize no basta: Bayern silencia la ‘mini Bombonera’ y clasifica  Internacional

A pesar del arrollador apoyo de la hinchada de Boca Juniors en las gradas, el Bayern Múnich demostró su jerarquía en el césped. Con una victoria por 2-1, el gigante alemán aseguró su clasificación a octavos, dejando a Boca pendiente del resultado del Benfica para definir su futuro en el torneo.

Asentados cómodamente en campo contrario, gracias al peligro que transmitían por banda Kingsley Coman y Olise, los alemanes no tardaron en sacar rédito de su dominio.

Poco tuvo que decir el colegiado apenas diez minutos después, cuando un gran centro de Raphael Guerreiro desde la derecha fue rechazado por la defensa y cayó a los pies de Harry Kane, totalmente libre, en el punto de penalti. Una definición que ha practicado mil veces, un gol que ha metido mil veces. Su tiro, a la esquina y lejos del portero, no dejó lugar a dudas.

Kevín Zenon, primero con una falta directa desde la frontal y después con un chut dentro del área, la tuvo por partida doble. Pero Manuel Neuer es mucho Neuer, y sacó en la segunda un brazo salvador que mantuvo el 0 en el marcador de Boca.

Como si el terreno de juego estuviera inclinado hacia una misma portería, Boca no tardó en apretar en el segundo tiempo, mostrando un peligro que nunca tuvo en los primeros 45 minutos y que si había demostrado ante el Benfica.

El instinto del 9 que le faltó a Gnabry fue el que demostró poco después Miguel Merentiel. A un desmarque al espacio desde el medio campo, probablemente tirado más con el corazón que con la cabeza, le siguió un autopase para quedarse solo ante Neuer y batirle con solvencia. La grada volvía a tener motivos para venirse arriba y hacer temblar el estadio -literalmente-.

Así, entre sustituciones y parones, se llegó a los últimos diez minutos sin que el balón hubiera pasado por las áreas en mucho tiempo.

El fuelle parecía haberse agotado en el equipo argentino, y fue el Bayern quien siguió apretando para logar el tercero. Por suerte para Boca, logró minimizar daños. Tocará golear al equipo neozelandés.

Ficha técnica

2. Bayern Múnich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Jonathan Tah, Josip Stanisic, Raphael Guerreiro (Dayot Upamecano m.67); Joshua Kimmich, Leon Goretzka (Aleksandar Pavlovic m.57); Michael Olise, Serge Gnabry (Jamal Musiala m.57) (Thomas Müller m.82), Kingsley Coman (Leroy Sané m.67); Harry Kane. Entrenador: Vincent Kompany.

1. Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luís Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte (Williams Alarcón m.69), Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios (Milton Giménez m.69); Kevin Zenon (Malcolm Braida m.59), Miguel Merentiel (Marcelo Saracchi m.80), Alan Velasco (Exequiel Zeballos m.80). Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Goles: 1-0, m.18: Harry Kane. 1-1, m.66 Miguel Merentiel. 2-1, m 84 Michael Olise.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Marcos Rojo (m.15), Luis Advíncula (m.36) y Lautaro Di Lollo (m.71) de Boca Juniors y a Leon Goretzka (m.45+2) del Bayern Múnich.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes disputado en el Hard Rock Stadium de Miami ante 63.587 espectadores.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio